V16 CONNECT

A partir del 1 de enero de 2026 todas las balizas deberán estar conectadas a la nube de la DGT 3.0. y tendrán geolocalización.
Si bien las balizas solo emitirán la posición de la baliza para que tráfico pueda comunicar esta situación al resto de conductores.
Estas son totalmente anónimas y nunca enviarán datos del usuario. El uso de estas balizas aumentarán la seguridad en nuestras carreteras, pudiendo el resto de conductores ver nuestro vehículo con tiempo de antelación y evitar accidentes.
El funcionamiento es sencillo, una vez activada nuestra baliza, envía cada 100 segundo la posición del vehículo a la nube de la DGT 3.0 y a su vez Tráfico proporciona esta información a navegadores, paneles informativos, etc., para anunciar del obstáculo en la carretera al resto de conductores.
La baliza, para poder comercializarse, tiene que pasar una serie de ensayos de conectividad, seguridad, intensidad luminosa, resistencia al viento… Una vez superados se obtiene el certificado de homologación y la baliza debe de tener grabado sobre la tulipa el número del certificado.